Noticias de Atletismo - ATLETISMO HONDURAS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias de Atletismo

Noticias

HONDURAS CELEBRA LA ELECCION DE SEBASTIAN COE

COMO NUEVO PRESIDENTE IAFF

Honduras esta de fiesta con la elección del Lord Sebastian Coe como Presidente de la IAAF, desde el inicio de su propuesta Honduras acuerpo la elección de Lord Sebastian Coe, hoy estamos de fiesta con el triunfo y con la confianza de llevar a cabo los planes de trabajo para los proximos años, donde se llevará al Atletismo a un nuevo nivel de práctica y con esto promover a los nuevos talentos de nuestro amado deporte.


El ex atleta británico Sebastian Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros, fue elegido este miércoles presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en el congreso de la organización celebrado en Pekín. Otras imágenes 3 Fotos Coe se llevó 115 de los 207 votos de los representantes de las federaciones asociadas a la IAAFEn la capital china se celebró el 50º Congreso de la Federación, que eligió al exatleta británico por delante de otro ilustre del deporte, el expertiguista ucraniano Sergey Bubka, en las primeras elecciones en mucho tiempo con dos candidatos a la presidencia.

Coe se llevó 115 de los 207 votos de los representantes de las federaciones asociadas a la IAAF, mientras que su rival en la elección recibió 92 votos. Ambos aspirantes contaban con un perfil similar, ya que fueron en su día campeones olímpicos, plusmarquistas mundiales de sus especialidades y, tras su retirada de las pistas, se labraron una dilatada trayectoria como organizadores deportivos que les ha llevado a coincidir desde 2007 como vicepresidentes de la IAAF.

El carismático Coe se impuso en la votación gracias a su mayor tirón mediático y a la gran baza de su currículo, la labor que desempeñó al frente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El nuevo presidente de la IAAF es una leyenda del mediofondo que también se ha curtido en los despachos y que ahora afronta el enésimo reto de su carrera: reflotar la imagen de su deporte.

Honduras celebra esta elección y espera poder potenciar el deporte bajo la vision de nuestro presidente.

Bienvenido Lord Sebastian Coe, Honduras le da la bienvenida y le acompaña en este nuevo reto.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal